Ir al contenido principal

¡¡¡ No contaban con nuestra astucia !!



Las Chivas rayadas del Guadalajara se clasificaron el martes como semifinalistas de la Copa Libertadores y empujaron al abismo a Boca Juniors al igualar a cero en el partido disputado en "La Bombonera", suspendido a los 75 minutos por incidentes en las tribunas. La suspensión del encuentro, dispuesta por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, no podrá modificar la resolución de la eliminatoria debido a que los incidentes fueron provocados por los hinchas del Boca Juniors, que agredieron a un integrante de las Chivas y arrojaron objetos contundentes contra los jugadores.

La ventaja de 4-0 obtenida en la ida de los cuartos de final por el equipo de Jalisco resultó demoledora para Boca Juniors, que no logró marcar un solo tanto el martes y perdió los estribos en los minutos finales, cuando quedaba sellada su eliminación del torneo. Esta circunstancia deja al margen de la Libertadores a Boca Juniors hasta el año 2007, debido a que en la Liga argentina no logró clasificarse para la competición continental.

El partido fue interrumpido a falta de un cuarto de hora para el final por los incidentes provocados por los aficionados, fuera de sí por los choques entre jugadores en el campo que motivaron las expulsiones del boquense Palermo y de Bautista, jugador del Chivas. El Guadalajara de Benjamín Galindo mostró personalidad y solidez, no se desordenó pese a los embates ofensivos del conjunto local y estuvo al margen de los disturbios.

Boca Juniors jugó contrarreloj desde el comienzo, con la pesada obligación de marcar cinco goles para clasificarse o cuatro para acceder a la lotería de los penales, por lo cual cada minuto transcurrido sin rédito en el marcador tuvo en la ansiedad, el fastidio y la desesperación un efecto multiplicador. Los boquenses dominaron el juego en la primera parte, pero todo lo que intentaron resultó infructuoso.

En principio porque tácticamente las Chivas resolvieron con serenidad y convicción los embates locales. Después porque el arquero mexicano Corona desvió al córner la primera llegada profunda de Boca Juniors, a cargo de Guillermo Barros Schelotto, que remató a los 20 minutos, y porque el meta tocó el balón y lo hizo pasar por encima del travesaño tras un cabezazo de Palermo a los 26. Daba la impresión que maduraba el gol de la tranquilidad y el equilibrio emocional para el equipo argentino, pero otro remate de Palermo, a los 27, dio en el travesaño y entonces Boca Juniors quedó al borde de un ataque de nervios.

A esas alturas, el equipo de Guadalajara hacía nada más que lo necesario para cumplir con el trámite de conservar la abultada ventaja lograda en Jalisco, casi sin involucrarse en el juego cuando el balón pasaba al campo rival. Los boquenses llenaron de centros y de peligro el área mexicana en el segundo tiempo, sin resultados porque al Guadalajara le sobró capacidad defensiva para neutralizar a Palermo y Delgado y al arquero Corona concentración para completar esa faena.

El arquero de los Tecos ( UAG ) , cedido al Guadalajara para este torneo, se convirtió en el mejor jugador del campo. Boca Juniors jugó desde los 62 minutos con cuatro puntas, porque Rodrigo Palacio sustituyó al lateral brasileño Baiano. Los roces motivaron las expulsiones de Palermo y Bautista e incidentes entre los jugadores a los que se sumaron dos aficionados que agredieron al futbolista del Chivas, tras saltar al campo, y lograron escaparse de la policía.

Bautista también había sido agredido por el centromedio argentino Cascini al borde del campo, pero el árbitro uruguayo Martín Vázquez hizo la vista gorda.



Ver Video

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace 20 años

Era un día normal , como de costumbre había llegado temprano a la Escuela Secundaria, en ese entonces cursaba el primer año, aún no sonaba la campana que indicaba el inicio de clases y yo estaba sentado en una banca de concreto esperando mi turno de jugar frontón con mis demás compañeros. A lo lejos había visto a Fabiola , una compañera de mi grupo que ese día, justo ese día era su cumpleaños. Han pasado 20 años y no recuerdo a todos mis compañeros, en mi memoria aparecen mis dos mejores amigos, Luis y "Lucas" , fuimos inseparables hasta el 3er año, tampoco puedo olvidar a Fabiola, aquella linda muchachita de Tabasco que fue mi primer novia de esa epoca escolar. Y tampoco olvidaré ese día, el día que México fue sacudido por un terremoto de 8.1 grados en la escala de Ritcher . Hace 20 años................

Con nuevas energías

Hace unos días dio comienzo la temporada de primavera aquí en México, y la gente tiene por costumbre ir a alguna pirámide a cargarse de energía con los rayos del sol. Mi casa queda a 20 minutos de las pirámides de Teotihuacan y en los casi 10 años que tengo viviendo cerca de ella, en ninguna ocasión he estado presente para recargar energías Este año la energía llego del viejo continente, hace pocos días recibí una invitación para formar parte de un proyecto que tiene todas las características que todo programador alguna vez ha soñado. La invitación la recibí de un buen amigo que conocí gracias a esta hermosa profesión, fue hace 4 años cuando nos conocimos y realizamos un trabajo juntos para una empresa de la industria del calzado. Desde entonces hemos mantenido una gran amistad y siempre que se puede tratamos de convivir con nuestras familias. Ahora mi amigo se ha convertido en todo un “gurú” de la programación, situación que a mi en lo personal me llena de emoción. Después de 4 largo

La tregua

Había dejado de atender este espacio por casi dos meses, y ha llegado el momento de retomar la redacción de este Blog. Este fin de semana leí la novela de Mario Benedetti, "La tregua". "La Tregua" es el diario de Martín Santomé un hombre cincuentón, viudo, próximo a jubilarse. En su diario describe sus confesiones, los problemas con sus hijos, su pasado, su falta de decisión, piensa que hasta ahora su vida no ha sido nada, y se imagina cómo vivira en el ocio. Pero en su camino se cruza Laura Avellaneda una mujer, que podría ser su hija, y se enamora de ella. Es así como Martín Santomé va encontrándose a sí mismo a través de ella, este amor lo lleva a tener una plática con Dios, lo hace analizar su vida, medita sobre el convivir y la amistad, la mediocridad y los verdaderos motivos para vivir. También medita sobre la decisión de un posible matrimonio, la diferencia de edades, ( Laura tiene 24 años y el 50 ), la opinión de sus hijos, el miedo al ridículo, sus amigos