Ir al contenido principal

¡¡¡ No contaban con nuestra astucia !!



Las Chivas rayadas del Guadalajara se clasificaron el martes como semifinalistas de la Copa Libertadores y empujaron al abismo a Boca Juniors al igualar a cero en el partido disputado en "La Bombonera", suspendido a los 75 minutos por incidentes en las tribunas. La suspensión del encuentro, dispuesta por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, no podrá modificar la resolución de la eliminatoria debido a que los incidentes fueron provocados por los hinchas del Boca Juniors, que agredieron a un integrante de las Chivas y arrojaron objetos contundentes contra los jugadores.

La ventaja de 4-0 obtenida en la ida de los cuartos de final por el equipo de Jalisco resultó demoledora para Boca Juniors, que no logró marcar un solo tanto el martes y perdió los estribos en los minutos finales, cuando quedaba sellada su eliminación del torneo. Esta circunstancia deja al margen de la Libertadores a Boca Juniors hasta el año 2007, debido a que en la Liga argentina no logró clasificarse para la competición continental.

El partido fue interrumpido a falta de un cuarto de hora para el final por los incidentes provocados por los aficionados, fuera de sí por los choques entre jugadores en el campo que motivaron las expulsiones del boquense Palermo y de Bautista, jugador del Chivas. El Guadalajara de Benjamín Galindo mostró personalidad y solidez, no se desordenó pese a los embates ofensivos del conjunto local y estuvo al margen de los disturbios.

Boca Juniors jugó contrarreloj desde el comienzo, con la pesada obligación de marcar cinco goles para clasificarse o cuatro para acceder a la lotería de los penales, por lo cual cada minuto transcurrido sin rédito en el marcador tuvo en la ansiedad, el fastidio y la desesperación un efecto multiplicador. Los boquenses dominaron el juego en la primera parte, pero todo lo que intentaron resultó infructuoso.

En principio porque tácticamente las Chivas resolvieron con serenidad y convicción los embates locales. Después porque el arquero mexicano Corona desvió al córner la primera llegada profunda de Boca Juniors, a cargo de Guillermo Barros Schelotto, que remató a los 20 minutos, y porque el meta tocó el balón y lo hizo pasar por encima del travesaño tras un cabezazo de Palermo a los 26. Daba la impresión que maduraba el gol de la tranquilidad y el equilibrio emocional para el equipo argentino, pero otro remate de Palermo, a los 27, dio en el travesaño y entonces Boca Juniors quedó al borde de un ataque de nervios.

A esas alturas, el equipo de Guadalajara hacía nada más que lo necesario para cumplir con el trámite de conservar la abultada ventaja lograda en Jalisco, casi sin involucrarse en el juego cuando el balón pasaba al campo rival. Los boquenses llenaron de centros y de peligro el área mexicana en el segundo tiempo, sin resultados porque al Guadalajara le sobró capacidad defensiva para neutralizar a Palermo y Delgado y al arquero Corona concentración para completar esa faena.

El arquero de los Tecos ( UAG ) , cedido al Guadalajara para este torneo, se convirtió en el mejor jugador del campo. Boca Juniors jugó desde los 62 minutos con cuatro puntas, porque Rodrigo Palacio sustituyó al lateral brasileño Baiano. Los roces motivaron las expulsiones de Palermo y Bautista e incidentes entre los jugadores a los que se sumaron dos aficionados que agredieron al futbolista del Chivas, tras saltar al campo, y lograron escaparse de la policía.

Bautista también había sido agredido por el centromedio argentino Cascini al borde del campo, pero el árbitro uruguayo Martín Vázquez hizo la vista gorda.



Ver Video

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FreeWin, otro producto para desarrollades xBase

Hace poco más de 4 meses, en mi programa de Radio comente la intención de crear un proyecto donde toda la comunidad de programadores xBase, formaran parte para crear una GUI y poder tener un radio más amplio de conocimiento y una estructura solida de apoyo para toda nuestra comunidad. Y me da gusto anunciar que la propuesta no quedo en el tintero, a partir del día de hoy pueden hacer uso de una nueva GUI que tiene por nombre FreeWin y este proyecto es lidereado por mi buen amigo Oscar Lira. Que ventajas ofrece FreeWin , bueno la principal de todas es CONOCIMIENTO y eso, pues no tiene valor, todo el código fuente de FreeWin está disponible para que todos podamos entender cómo funciona internamente su sistema de mensajes con Windows. También ofrece una gran cantidad de Controles nativos y nos permite poder integrar cualquier control que MicroSoft tenga. Esto apenas es el comienzo de una nueva herramienta y la pueden consultar en FreeWin ahhhh, por cierto.......¡¡¡¡¡ Tenía que ser un pro...

La tregua

Había dejado de atender este espacio por casi dos meses, y ha llegado el momento de retomar la redacción de este Blog. Este fin de semana leí la novela de Mario Benedetti, "La tregua". "La Tregua" es el diario de Martín Santomé un hombre cincuentón, viudo, próximo a jubilarse. En su diario describe sus confesiones, los problemas con sus hijos, su pasado, su falta de decisión, piensa que hasta ahora su vida no ha sido nada, y se imagina cómo vivira en el ocio. Pero en su camino se cruza Laura Avellaneda una mujer, que podría ser su hija, y se enamora de ella. Es así como Martín Santomé va encontrándose a sí mismo a través de ella, este amor lo lleva a tener una plática con Dios, lo hace analizar su vida, medita sobre el convivir y la amistad, la mediocridad y los verdaderos motivos para vivir. También medita sobre la decisión de un posible matrimonio, la diferencia de edades, ( Laura tiene 24 años y el 50 ), la opinión de sus hijos, el miedo al ridículo, sus amigos...

Papito... Cuanto me amas?

El día de hoy recibí un email qué quiero compartir con todos ustedes. Papito... Cuanto me amas? El día que mi Hija nació, en verdad no sentí gran alegría. Por que la decepción que sentía parecía, ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener una hija. Yo quería un varón! A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y agotada y la otra radiante y dormilona. En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisita de mi Carmencita y por la infinita inocencia de su mirada fija y penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura. Su carita, su sonrisita y su mirada no se apartaban ni por un instante de mis pensamientos, todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacía planes sobre planes, todo sería para mi Carmencita. Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de Carmencita y yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de Randolf según decía el mismo. Una tarde esta...