Ir al contenido principal

¿ Me quiero , no me quiero ?

Hace poco más de 15 días fui al visitar a mi médico , pues comencé a presentar algunos síntomas que no me gustaron y me alarmaron bastante.

¿ Cuales ?.... adormecimiento en los brazos , dolor en el pecho , sensación de hinchazón en los dedos de la mano y temperatura.

Después de pasar más de 30 minutos en revisión , me hizo algunas preguntas.

-- ¿ fumas ?
-- sí
-- ¿ cuantos cigarros al día ?
-- 3 o 4 , a veces un poco más
--¿ diario ?
-- de Lunes a Viernes
-- ¿ café ?
-- sí
-- ¿ cuantas tazas ?
-- de 5 a 6
-- ¿ y con cuantas cucharadas de azúcar ?
-- 3
-- ¿ refresco ?
-- sí , a veces 1
-- ¿ agua ?
-- no , ni una gota
-- ¿ desayunas ?
-- a veces , casi no , normalmente la comida fuerte es por la tarde.
-- mmmmm
-- ¿ ejercicio ?
-- muy poco , muy muy poco.
-- ¿ cuantas horas duermes al día ?
-- de 4 a 5
--¿ te quieres ?
-- ¡¡¡ claro !!!
-- Pues no se nota.
-- Lo que tienes no es nada grave , simplemente tienes una fuerte carga de estrés , a eso le agregamos el cigarro , el café , el refresco , la falta de ejercicio , las desveladas , tu alimentación ...¡¡¡ caray el cuerpo tiene un limite !!! , lo que necesitas en relajarte y cambiar algunos malos hábitos , te voy a recetar unas vitaminas y también te voy a pedir que te hagas unos análisis.
-- Ok , Doc

Al día siguiente le llevé los resultados de mis análisis al Doctor , no presenté nada fuera de lo normal , todas mis lecturas estaban dentro de los índices normales.


Sin embargo , he hecho conciencia y a partir de ese día decidí dejar de fumar , cambie el café por el agua , estoy haciendo lo posible por dormir 6 o 7 horas al día , comencé a desayunar todos los días y me inscribí a clases de natación.


¿ Y tú , te quieres ?

Comentarios

Maic.cs dijo…
victor, a todos nos pasa la cuenta el cuerpo. hace 1 año retomé los estudios. y casi no duermo (estudios vespertinos) por lo mismo mucho, pero mucho café. por suerte no fumo.
espero que no te sea dificil dejar ese vicio. mira que he visto a muchos amigos, tratar, y tratar. mucha suerte en éste cambio.

Miguel Angel

Entradas más populares de este blog

Optimización Dinámica - Método húngaro

 "El modelo de asignación es un caso especial del modelo de transporte, donde los trabajadores representan los orígenes y los trabajos representan los destinos. La oferta en cada origen es igual a 1. El hecho de que la oferta y la demanda sean iguales a 1 conduce al desarrollo de un algoritmo de solución simple llamado método húngaro." Investigación de Operaciones Novena Edición Hamdy A. Taha Modelo de Asignación Pag, 201

Yo no te pido

Dag Yo no te pido que me bajes una estrella azul Sólo te pido que mi espacio lo llenes con tu luz. Yo no te pido que me firmes diez papeles grises para amar Sólo te pido que tu quieras caminar de mi mano sin mirar atrás. El pasado, no lo vamos a negar. El futuro un día llegará. Y del presente que le importa a la gente, si es qué siempre van hablar. Sigamos llenando de razones nuestros corazones para respirar, no te niegues y responde sin tituberar. Sólo te pido que seas mi novia y en el futuro algo más.

El triste

"Hasta el mejor libro... tiene final." No recuerdo al autor. "Qué triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti..."  Esa cita es parte de la letra de una canción llamada "El triste" interpretada por José José... el día de hoy describe una parte de mi.