Ir al contenido principal

xHarbour.com

Este fin de semana, descargue la versión de evaluación de xHarbour para compilar algunas aplicaciones con él.



El software incluye un gestor de proyectos llamado xBuild y es parecido a otros gestores como xMate , Verce y AjMake.

El primer proyecto que trate de compilar fue el código fuente de la clase sBrowse de nuestro buen amigo Manuel Mercado.

La interfase que muestra el software es muy sencilla y nos guía de una manera muy práctica, para poder realizar la creación de nuestros proyectos.

Después de indicar el nombre de mi proyecto, la ubicación de los archivos fuentes y el directorio donde tengo la librería de FiveWin , realice la compilación y…….. ¡¡¡ horror !!! obtuve una larga lista de errores.

Ok , lo tome con calma , revise los paths , la ubicación de los archivos fuentes , y volví a compilar ..... y de nuevo …... la lista de errores.

La instalación incluye un manual que nos indica como comenzar a usar xBuild y migrar nuestras aplicaciones usando FiveWin de 16 a 32 bits , sin embargo no encontré la manera de solucionar mi problema.

Decidí revisar los mensajes del foro de xHarbour y ahí encontré un mensaje de Randal Ferguson que tenía un problema similar al mió , pero con la clase wBrowse de Hernán Diego Ceccarelli , ese mensaje fue respondido por Ron Pinkas , donde le indicaba que tenía que definir lo siguiente : __HARBOUR__ and __FLAT__

Así que procedí a hacer lo indicado, y después de varios mensajes que muestran que la versión que estoy usando es de prueba……¡¡¡¡ listo el pollo !!! , tenía mi ejemplo funcionando sin problemas.

De la misma forma compile otras clases, Wbrowse, Texcels, Tword y TchartFx.

Si ustedes quieren hacer pruebas con este producto, tomen en cuenta lo anterior para que no tengan ningún problema al compilar sus fuentes.

Comentarios

Anónimo dijo…
Vikthor: ¿ puedes explicarme mejor donde tienes que definir esto ? ¿ Has apreciado mejoras entre la versión comercial de xHB y la OpenSource ?
Saludos,
Vikthor dijo…
José :

La definición de __HARBOUR__ y __FLAT la debes de hacer en el paso 2 del xBuilder , en el get "defines" , ahí debes de separar cada definición con un " ; "

__HARBOUR__ ; __FLAT y listo el pollo.

En cuanto a las mejoras , aun no compilo toda mi aplicación para poder evaluar el desempeño entre ambos compiladores.

Sin embargo la sencillez para crear un proyecto es muy buena , solo debes de tener en cuenta las definiciones y puedes compilar todo sin ningún problema.

Entradas más populares de este blog

Optimización Dinámica - Método húngaro

 "El modelo de asignación es un caso especial del modelo de transporte, donde los trabajadores representan los orígenes y los trabajos representan los destinos. La oferta en cada origen es igual a 1. El hecho de que la oferta y la demanda sean iguales a 1 conduce al desarrollo de un algoritmo de solución simple llamado método húngaro." Investigación de Operaciones Novena Edición Hamdy A. Taha Modelo de Asignación Pag, 201

Yo no te pido

Dag Yo no te pido que me bajes una estrella azul Sólo te pido que mi espacio lo llenes con tu luz. Yo no te pido que me firmes diez papeles grises para amar Sólo te pido que tu quieras caminar de mi mano sin mirar atrás. El pasado, no lo vamos a negar. El futuro un día llegará. Y del presente que le importa a la gente, si es qué siempre van hablar. Sigamos llenando de razones nuestros corazones para respirar, no te niegues y responde sin tituberar. Sólo te pido que seas mi novia y en el futuro algo más.

El triste

"Hasta el mejor libro... tiene final." No recuerdo al autor. "Qué triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti..."  Esa cita es parte de la letra de una canción llamada "El triste" interpretada por José José... el día de hoy describe una parte de mi.