Ir al contenido principal

Jaque Mate

El ajedrez es un juego que disfruto mucho , mis inicios en el interesante y apasionante mundo del ajedrez estuvieron llenos de sin sabores , como jugador novato , fui vencido en muchas partidas con el "mate del loco" o el clásico "mate de pastor".

Hoy en día disfruto jugando ajedrez por correspondencia en www.RedHotPawn.com , ese sitio lo conocí gracias a una recomendación de mi Jefe , que dicho sea de paso , también comparte la misma afición por este juego.

En ese sitio llevo más de 2 años registrado , he jugado con 815 diferentes ajedrecistas , y a la fecha tengo 2,555 partidas terminadas con un balance de 1,087 victorias , 1,384 derrotas y 84 empates.

En este juego puedes ganar , perder o empatar , en el caso del empate , este se puede dar cuando ambos jugadores decidan que el juego no tiene solución posible ... a esa decisión se le llama tablas , hay otra posibilidad de declarar un empate , y ocurre cuando el Rey no tiene ninguna casilla donde ubicarse sin estar en Jaque , aunque es poco frecuente que una partida tenga un final así , yo he estado en esa posición , y cuando he logrado un ahogamiento , me queda el dulce sabor de la victoria moral.

Aquí les muestro 3 ejemplos de esas "victorias".

Vikthor vs charlie2000
Vikthor vs Gunni
centralscrutinizer vs Vikthor

Si también disfrutan el ajedrez , se pueden registrar gratuitamente y de esa forma compartir algunas partidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Optimización Dinámica - Método húngaro

 "El modelo de asignación es un caso especial del modelo de transporte, donde los trabajadores representan los orígenes y los trabajos representan los destinos. La oferta en cada origen es igual a 1. El hecho de que la oferta y la demanda sean iguales a 1 conduce al desarrollo de un algoritmo de solución simple llamado método húngaro." Investigación de Operaciones Novena Edición Hamdy A. Taha Modelo de Asignación Pag, 201

Yo no te pido

Dag Yo no te pido que me bajes una estrella azul Sólo te pido que mi espacio lo llenes con tu luz. Yo no te pido que me firmes diez papeles grises para amar Sólo te pido que tu quieras caminar de mi mano sin mirar atrás. El pasado, no lo vamos a negar. El futuro un día llegará. Y del presente que le importa a la gente, si es qué siempre van hablar. Sigamos llenando de razones nuestros corazones para respirar, no te niegues y responde sin tituberar. Sólo te pido que seas mi novia y en el futuro algo más.

El triste

"Hasta el mejor libro... tiene final." No recuerdo al autor. "Qué triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti..."  Esa cita es parte de la letra de una canción llamada "El triste" interpretada por José José... el día de hoy describe una parte de mi.