Ir al contenido principal

Si los programas corren, por qué yo no ?

Después de 11 años de no hacerlo, por fin me decidí y el día de ayer volví a participar en una carrea de 10km, la experiencia fue tremendamente agotadora, sin embargo este día me deja muchas satisfacciones.

La primera de ellas y la más importante de todas es que por primera vez mi familia me vio participar en un evento de este tipo y aunque ahora no estuvo presente el famoso cartel verde que me animó durante mi participación en el Festival de Ajedrez, la presencia de mis hijas y mi esposa fue maravillosa.

¡¡¡ Gracias a cada una de ellas !!!

Un factor importante para mi desempeño en esta carrera fue la decisión de dejar fumar, hábito que tenía desde mis años de preparatoria.

He cumplido más de 2 meses sin tocar un cigarro y los beneficios rindierón frutos porque de no haber dejado la dependencia a la nicotina, no estaría escribiendo el día de hoy estas líneas.

¡¡¡ Gracias de nuevo a ellas !!! que fueron quienes me ayudarón a tomar esa decisión, sin duda una de las mejores de mi vida. (alejar el cigarro de mi vida ).

No fue una de mis mejores carreras, mi objetivo estaba fijado en poder correr 5km sin importar el tiempo de recorrido y para variar y seguir fiel a mi costumbre......¡ llegue 12 minutos después a la línea de salida !.


Para cuando yo estaba corriendo los primeros 50 metros el grupo principal me llevaba una ventaja de más de 3 kilómetros, mi esposa y mis enanas se quedaron en las gradas que estaban frente al Auditorio Nacional, esperando mi llegada a la meta, situación que se daría una hora y 17 minutos después.

Los primeros 2 km los corrí a buen ritmo, ahhhh, pero para el esfuerzo que estaba haciendo me parecierón ¡¡ veinte !!.

--Durante el trayecto de la casa hacia Chapultepec le dije a mi esposa que para esta carrera lo máximo que podría correr serían 5km y si los cumplia estaría contento y no me importaría llegar a la meta sentado en el camión que recoje a todos corredores rezagados. --

Al llegar al primer sitio de abastecimiento las piernas comenzarón a pedir descanso, ¡¡¡ solamente llevaba 2 y medio km recorridos y ya estaba cansado !!!.

Así que comencé a trotar unos metros más y finalmente a caminar, en ese lapso fui rebasado por varios competidores.

Faltaba poco menos de 300m. para llegar a la marca de los 5km cuando volví a tomar un ritmo constante y fue exactamente al cruzar el area de registro de tiempos parciales que decidí correr otro km más, lamentablemente mi condición física no estaba a la altura de la competencia así que volví a bajar mi ritmo de carrera de manera que pudiera llegar al km siguiente tratando de dosificar mis energias.

Con la mirada fija al piso sin poder ver más que un metro hacia el frente, pensé -- ¡¡ si los programas corren !! ¿ Por qué yo no ? y fue hasta entonces que me dí cuenta que la meta que tenía establecida había sido ampliamente superada.

A partir de ese momento solo tenía una idea en la cabeza. -- Llegar a la meta y ser visto por mi familia -- .

Con ese objetivo fijo en mi mente, segui trotando hasta llegar al Museo de Antropología, en ese punto solo me faltaba recorrer 1.5km, ahora mis muslos comenzarón a sentir el esfuerzo realizado hasta entonces y nuevamente baje la intensidad de carrera.

Faltando 600 ó 700 metros apresuré mi paso y justo al pasar frente a las gradas vi la figura de mi esposa que me saludaba y señalaba a mis hijas el lugar por el que yo estaba pasando en ese momento.

50 metros antes de cruzar la meta, la emoción que recorrio todo mi cuerpo fue tanta que se me olvido el cansancio y la distancia recorrida, yo entré agigantado con mi autoestima, saludando y gritando al lugar donde estaban las mujercitas que le dan sentido a mi vida, ¡¡ mi esposa e hijas !!

Había superado mi expectativas, pero sobre todo, no lo había hecho solo.

¡¡ Lo había logrado EN COMPAÑIA DE MI FAMILIA !!

La foto oficial cruzando la meta es esta :


El tiempo oficial de la carrera lo pueden ver aquí consultando el número 609

Comentarios

Anónimo dijo…
ufff master, como siempre me sorprendes en positivo.
Felicitaciones por dejar de fumar, algo que todavía no consigo derrotar.
Bueno me alegra saber que no todo es trabajo.
Un detalle, si vas al sitio del evento y ves más grande tu foto, verás que aparece un texto en un costado: "Herbalife"....je je je búscalo y me cuentas si lo ves.
Saludos
David Lagos S.
Coquimbo-Chile

Entradas más populares de este blog

Hace 20 años

Era un día normal , como de costumbre había llegado temprano a la Escuela Secundaria, en ese entonces cursaba el primer año, aún no sonaba la campana que indicaba el inicio de clases y yo estaba sentado en una banca de concreto esperando mi turno de jugar frontón con mis demás compañeros. A lo lejos había visto a Fabiola , una compañera de mi grupo que ese día, justo ese día era su cumpleaños. Han pasado 20 años y no recuerdo a todos mis compañeros, en mi memoria aparecen mis dos mejores amigos, Luis y "Lucas" , fuimos inseparables hasta el 3er año, tampoco puedo olvidar a Fabiola, aquella linda muchachita de Tabasco que fue mi primer novia de esa epoca escolar. Y tampoco olvidaré ese día, el día que México fue sacudido por un terremoto de 8.1 grados en la escala de Ritcher . Hace 20 años................

Con nuevas energías

Hace unos días dio comienzo la temporada de primavera aquí en México, y la gente tiene por costumbre ir a alguna pirámide a cargarse de energía con los rayos del sol. Mi casa queda a 20 minutos de las pirámides de Teotihuacan y en los casi 10 años que tengo viviendo cerca de ella, en ninguna ocasión he estado presente para recargar energías Este año la energía llego del viejo continente, hace pocos días recibí una invitación para formar parte de un proyecto que tiene todas las características que todo programador alguna vez ha soñado. La invitación la recibí de un buen amigo que conocí gracias a esta hermosa profesión, fue hace 4 años cuando nos conocimos y realizamos un trabajo juntos para una empresa de la industria del calzado. Desde entonces hemos mantenido una gran amistad y siempre que se puede tratamos de convivir con nuestras familias. Ahora mi amigo se ha convertido en todo un “gurú” de la programación, situación que a mi en lo personal me llena de emoción. Después de 4 largo

La tregua

Había dejado de atender este espacio por casi dos meses, y ha llegado el momento de retomar la redacción de este Blog. Este fin de semana leí la novela de Mario Benedetti, "La tregua". "La Tregua" es el diario de Martín Santomé un hombre cincuentón, viudo, próximo a jubilarse. En su diario describe sus confesiones, los problemas con sus hijos, su pasado, su falta de decisión, piensa que hasta ahora su vida no ha sido nada, y se imagina cómo vivira en el ocio. Pero en su camino se cruza Laura Avellaneda una mujer, que podría ser su hija, y se enamora de ella. Es así como Martín Santomé va encontrándose a sí mismo a través de ella, este amor lo lleva a tener una plática con Dios, lo hace analizar su vida, medita sobre el convivir y la amistad, la mediocridad y los verdaderos motivos para vivir. También medita sobre la decisión de un posible matrimonio, la diferencia de edades, ( Laura tiene 24 años y el 50 ), la opinión de sus hijos, el miedo al ridículo, sus amigos