Ir al contenido principal

Un día inolvidable Parte II

Eran las 10:50 a.m. y habiamos 20 jugadores de un total de 25 esperando recibir nuestro paquete, la mañana era hermosa, el sol iluminaba con todo su esplendor el centro de la Ciudad de México, y lo único que no me gustaba era el calor que con el transcurrir de los minutos aumentaba y comenzaba a broncearme de una manera poco agradable, los segundos se hacían minutos y la incertidumbre crecía también con el correr del tiempo.

Miraba hacia los demás escaques y la gran mayoría ya había comenzado sus partidas, y sólo algunas pocas continuaban esperando la entrega de los tableros.

Ante esa situación mi molestia era evidente, había planeado muy bien este día, mi familia estaba a mi lado y la idea de que no podría jugar me irritaba en demasía.

35 minutos después todos mis compañeros de mesa fuimos integrados a diversos escaques, era evidente que la organización del evento fue ampliamente superada, sin embargo el cambio de mesa resulto benéfico en algunos aspectos.

Uno de ellos fue la ubicación que tenía, la mesa estaba frente al asta bandera, justo en el centro de la Plaza. ¡ Que mejor escenario podía pedir para jugar ajedrez !.

Y otro beneficio fue la entrega de mi ansiado paquete, ¡¡¡¡ wow !!!! por fin tenía la oportunidad de participar en el intento de romper el récord mundial guinnes de partidas de ajedrez efectuadas en un solo lugar al mismo tiempo.

Aunque no todo era miel sobre ojuelas, la nueva ubicación estaba demasiado alejada del público y no era posible que mi gran porra pudiera ver mi desempeño ajedrecístico de una manera directa.

Faltaban 18 minutos para las once de la mañana cuando se iniciaron las simultáneas en nuestra mesa.

El Maestro con quien iba a medir mi nivel intelectual sobre el tablero de ajedrez era un Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México ( U.N.A.M.). Su aspecto rayaba en lo bonachón y eso provocaba un buen ambiente en la mesa de juego.
¡¡¡ Inicio la partida !!!


Después de poco más de 30 movimientos el Maestro me ofreció tablas y decidí aceptarlas, la partida fue buena y aunque obtuve un empate en la partida, yo tuve en algún momento del juego la oportunidad de obtener una ventaja sobre mi contrincante.

Una vez finalizado mi encuentro me dediqué a buscar a mi familia, para finalmente hacer fila y esperar a recibir el libro firmado por Antolí Karpov, la espera fue larga... aproximadamente 30 minutos, yo llevaba un libro de las mejores partidas de él, y tenía la firme intención de que ese libro también me lo autografiara, y digo que tenía la intención por que cuando estuve frente a él, y estaba escribiendo su firma en mi libro, ¡ mi mente se bloqueo! estaba ahí..... delante del más grande Maestro de ajedrez de todos los tiempos, no todos los días se tiene la oportunidad de conocer a un Maestro de esa talla, y aunque no me dijo ni usa sola palabra, yo estaba realmente muy emocionado por aquel breve tiempo que compartí con Anatolí Karpov.

Para ese momento eran casi las 3:30pm y el sol estaba cayendo con toda su fuerza sobre nuestras cabezas, nos dirigimos a comprar bebidas para refrescarnos la garganta y comenzar el regreso a casa.

El viaje de regreso en el metro fue el momento que más disfrutaron mis hijas, jajajajajaja, no cabe duda que cuando uno es niño, la diversión se encuentra en todos lados.

Comentarios

Fernandito dijo…
Vik

Pos vaya una felicitación por esta experiencia. Supongo que ya tendrás que presumirle a tus nietos,estuviste frente a frente con una leyenda del ajedrez.

Y eso que comentas, tienes razón, las cosas no se por que pero se disfrutan mucho mejor cuando uno es niño. Lo curioso es que te contagian, por lo general no le tomas importancia a ciertos detalles hasta que tu hijo te lo muestra.

Saludos sensei!! y felicidades
Anónimo dijo…
Compañero!!

jajajaja por fin!! tuve el honor de leer la segunda parte de la historia!!! wow!!! que chido estuvo, felicitaciones! no cabe duda que tu y tu familia son una inspiración para jovenes como yo, espero que la vida me permita tener la oportunidad de formar una familia tan bonita como la tuya! Felicidades!!

Entradas más populares de este blog

Optimización Dinámica - Método húngaro

 "El modelo de asignación es un caso especial del modelo de transporte, donde los trabajadores representan los orígenes y los trabajos representan los destinos. La oferta en cada origen es igual a 1. El hecho de que la oferta y la demanda sean iguales a 1 conduce al desarrollo de un algoritmo de solución simple llamado método húngaro." Investigación de Operaciones Novena Edición Hamdy A. Taha Modelo de Asignación Pag, 201

Yo no te pido

Dag Yo no te pido que me bajes una estrella azul Sólo te pido que mi espacio lo llenes con tu luz. Yo no te pido que me firmes diez papeles grises para amar Sólo te pido que tu quieras caminar de mi mano sin mirar atrás. El pasado, no lo vamos a negar. El futuro un día llegará. Y del presente que le importa a la gente, si es qué siempre van hablar. Sigamos llenando de razones nuestros corazones para respirar, no te niegues y responde sin tituberar. Sólo te pido que seas mi novia y en el futuro algo más.

El triste

"Hasta el mejor libro... tiene final." No recuerdo al autor. "Qué triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti..."  Esa cita es parte de la letra de una canción llamada "El triste" interpretada por José José... el día de hoy describe una parte de mi.