Ir al contenido principal

Un día para no olvidar

Mexicanos al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la tierra,
al sonoro rugir del cañón.

¡¡ Sí se pudo !! ¡¡ Sí se pudo !! ¡¡ Sí se pudo !!

¡¡ México Campeón !! México Campeón !!

El 2 de octubre es un día que no se olvida desde los trágicos hechos de 1968, sin embargo hoy tiene otro contexto, y estoy seguro que este día permanecerá en el recuerdo de todos los que tuvimos la fortuna de ver cómo la selección de mi país, la selección de México, vencía contundentemente a la selección Brasileña por tres goles a cero.

Acompañado por mi esposa y mis princesitas, sentado a la orilla del sillón, esperando con ansia la jugada que me permitiera expulsar gritos de emoción, disfrutaba del partido, hasta que al minuto 31 llegó el momento esperado, y creo que todo el pais, o por lo menos los aficionados a este deporte experimentaron la misma sensación que yo.

Dos minutos habían pasado de mi festejo cuando, de nueva cuenta la selección Mexicana propino otro golpe al ego Brasileño.

La euforia era total, los minutos eran de 90 segundos, se acabaron las cervezas y el partido aún no terminaba, a cuatro minutos del final, la angustia terminó, México anotaba el tercer gol que coronaba un torneo inolvidable.

¡¡ México Campeón Mundial Sub-17 !!

Comentarios

Fernandito dijo…
Y COMO SIGUE EL HIMNO?

MAS SI OSARE UN EXTRAÑO ENEMIGO
PROFANAR CON SUS PLANTAS TU ALIENTO... ???

Che vieja, la deberían fusilar con clavos.

Entradas más populares de este blog

¿ Problemas para descomprimir archivos ?

 Hoy en día hay muchas opciones para comprimir información, existen algoritmos que permiten comprimir distintos tipos de archivos. Los formatos Zip y Rar son comunmente utilizados en Windows, los formatos Tar, Gzip, Bzip2 son utilizados en Linux y Unix. ¿ Qué hacer cuándo se presenta la necesidad de descomprimir un archivo en alguno de los formatos mencionados y no tienes instalado el software necesario en tu equipo ? Te recomiendo visitar  Cloudconvert , es un sitio en dónde podrás convertir archivos de un formato de compresión a otro sin necesidad de instalar software, la convesión es realizada en línea. La versión libre te permite realizar hasta 25 convesiones por día.

Fragmentos

"Hoy desperté, te busqué, me hizo falta estar contigo..." "Con un nudo en la garganta y el alma hecha pedazos, ..." , "quién me iba a decír cuando fuí feliz que tendría un fin, que así son las cosas..." , "dulce sentimiento, de nada me arrepiento , que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo..." , "en cada caricia amanecía un nuevo sol, más nunca es para siempre, no no no no , no fue para siempre..." , "no me escucha el corazón, no te deja de sentir, sé que no se rendirá, no entiende que no eres para mí...", "puedo morirme mañana, puede secarse mi alma, pero nunca te olvidaré..." , "sólo tengo tiempo, en mi soledad para recordar, sólo me quedan fuerzas para soñar..." "y hoy dibujaré suavemente un verso en mi voz, para dártelo..." "Noooo, no voy a verte más, no pensaré en tí..." , "Yo no sé si tú, no sé si yo, seguiremos siendo como hoy..." "Yo simplemente...

El triste

"Hasta el mejor libro... tiene final." No recuerdo al autor. "Qué triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti..."  Esa cita es parte de la letra de una canción llamada "El triste" interpretada por José José... el día de hoy describe una parte de mi.